Una nueva era para Zona Casio desde hoy

Lo que ocurrió durante unos días apuntaba a tragedia. Zona Casio, uno de los sitios con más información sobre relojes Casio, G-Shock, Vintage y Collection, se había evaporado de Internet. No existía. Inaccesible.

Kaput?

Como amante de la relojería en general y de Casio en particular no dejaba de pensar en lo que estaba pasando ya que la cantidad de contenido histórico en forma de noticias, artículos, tutoriales Casio, explicación de la historia y novedades de G-Shock, además de otros muchos temas publicados en Zona Casio se podían perder para siempre. No debíamos permitirlo.

Yo particularmente no iba a quedarme de brazos cruzados. Aunque fuese solo por egoísmo. Había aprendido mucho sobre Casio en esta página y me quedaban miles de artículos que consultar en el futuro.

¿Y si…?

Mejor esperar, no precipitemos acontecimientos.

¿Pero y si…?

Trasncurrieron los días y nos llegó la agridulce noticia: Zona Casio volvía a estar online, pero el blog no iba a volver a ser actualizado.

Ante el riesgo de perder el contenido para siempre debido a las caprichosas políticas de Google —Blogger está abandonado a su suerte pese a que Google dijese en 2018 que no pensaba cerrarlo— y con la idea de animarle en su regreso me puse en contacto con el fundador. No voy a entrar en detalles de todo lo comentado entre ambos, pero sí a la idea a la que llegamos: gracias a la buena predisposición y generosidad de Luis zonacasio.com volvería a estar online en un lugar más seguro, tecnológicamente más actualizado y con su archivo a disposición de todos. Eso es lo que anuncio hoy.

Zona Casio tiene un nuevo hogar y una nueva gestión. No podré seguir aportando el conocimiento que nos regalaba Luis, pero haré lo posible por mantener el archivo sobre Casio accesible a la vez que actualizaremos la página con novedades y artículos para que este bonito proyecto que comenzó en 2011 pueda seguir su curso en los tiempos que corren.

Así pues, a los lectores habituales os pido paciencia durante los próximos días mientras creamos el diseño del sitio, recuperamos todo el contenido publicado en Blogger y adecentamos la estructura en este nuevo hogar para que ese archivo esté disponible a ojos de todos los seguidores de Casio.

¡Un saludo a todos!

PD: hemos dejado una dirección de correo electrónico de contacto en el pie de página de la web. Para cualquier cosa que se os ocurra.