Una mirada al pasado: noviembre de 2004. Casio presenta los Edifice Active Dial EFA-113 y EFA-114


En esta sección intentaremos hacer un repaso de modelos que han aparecido en los últimos tiempos y así, de paso, refrescarnos un poco la memoria. No iremos muy atrás en el tiempo (o, al menos, no de manera habitual), e intentaremos ceñirnos a la última década (del año 2.000 en adelante). No obstante, esto no es óbice para que de cuando en cuando también echemos la mirada aún más atrás.

En este artículo vamos a recordar los modelos EFA (EdiFice Active) 113 y 114. Corría el mes de noviembre del año 2004, precisamente por estas fechas, y Casio anunciaba los primeros Edifice con la etiqueta también Active Dial, esto es: display digital sobre el cual se asentaba un movimiento analógico de dos agujas. A ello se añadía una serie de atractiva mezcla de colores (agujas incluídas), dando como resultado un bonito reloj deportivo.



De estos nuevos EFA Casio lanzó nada mas y nada menos que diez modelos, cubriendo prácticamente todos los gustos no solo visuales, sino estéticos, al incluir correas o pulseras en acero inoxidable. Así, los EFA-113D y EFA-114D poseían pulsera en acero inoxidable, mientras que los EFA-113L y EFA-114L correa de cuero. Todos ellos poseían una caja en acero de alta resistencia a la oxidación.

En especificaciones eran muy parecidos, aunque la serie 113 poseía el módulo 3358, y los de la serie 114 tenían el módulo 3368. Poseían una pila CR2016, que les dotaba de energía hasta los 5 años, y un calendario automático hasta el año 2039.

| Redacción: Zona Casio