
Todos sabemos que el F-91 posee una resistencia superior de la que a priori -y por fortuna- Casio pone en el papel. Sin embargo, una de las piedras de toque que siempre suele crear mucho debate entre los aficionados es su resistencia al agua. Entre los más «puritanos» que defienden que es un «Water Resist» sin más y que no debería someterse a más de unas pocas gotas de agua, y aquellos que aseguran nadar con él, ducharse y demás, sin ningún problema, suele haber intensas discusiones con argumentos a favor y en contra.
A todos ellos debería servirles como ejemplo las muchas «perrerías» que los F-91 han sufrido y frente a las cuales se han mantenido impasibles: enterrados durante años, aplastarlos, arrojarlos al vacío…, incluso freírlos como un huevo y hacer con ellos una tortilla.

En Youtube encontramos también una notoria cantidad de pruebas «caseras» centradas en lo que a muchos más nos interesa: su resistencia a la inmersión. Muchas de ellas tienen decenas de miles de visitas, sin embargo no pasan de sumergir el reloj en una cubeta de agua, poco más o menos, algo que todo F-91 debería superar sin problemas.
Curiosamente el único vídeo bastante «suculento» e interesante, no llega a las cien visitas (bueno, de hecho a día de hoy apenas supera las 60). Y es, sin embargo, uno de los tests más completos -dentro de esos tests caseros que la gente hace, claro- que nadie ha hecho hasta el momento sobre un F-91.

En él, un tipo somete al F-91 a un lavado en lavavajillas a 65ºC. Eso ya no es simplemente meterlo en una cubeta con agua, como veis. Luego, lo introduce en agua hirviendo (que no tiene mucho sentido, que mas dá que el agua esté fría o caliente, pero en fin).
De todo ello el F-91 sale victorioso y sin daño aparente.
Por cierto, no os fiéis de las pruebas que hacen algunos pulsando botones bajo el agua, aunque son llamativas, es lógico que el reloj siga funcionando sin problemas. Los daños llegan después, con la sulfatación de su módulo, pero claro, eso no se nota al momento. ¡Así que jamás pulséis vuestro F-91 bajo el agua! No está preparado para ello.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com