Nuevos Edifice ECB-20 con sistema de recordatorio de citas

Dentro de su línea con Bluetooth, Edifice presenta para este mes sus nuevos ECB-20, unos modelos con un aspecto muy «industrial» y con cierto aire – salvando las distancias – a MR-G. Todos ellos son muy completos y funcionales, aunque adolecen de llevar una minúscula pila (CR2016) que les confiere una autonomía bastante pobre – para los que nos tienen acostumbrados en Casio, queremos decir, pero que en otras marcas es lo habitual – de 2 años. Dejando eso aparte, el reloj es muy interesante y, además, se combina con unos detalles a color enormemente seductores, llamativos pero sin llegar a ser aburridos o excesivos. Poseen el sistema de cambio rápido de horario sin intervención alguna (de forma automática), en cuanto pasamos de una zona horaria a otra, una función que les pedían los equipos de Fórmula 1 a Edifice para no tener que manejar el reloj en cada llegada a los aeropuertos. Esta función se denomina «Accurate Time System» y se conecta al smartphone para leer la hora desde él – la conexión se realiza por Bluetooth -, sin que el reloj nos avise de nada. Poseen sistema de iluminación Super Illuminator, tanto para la zona analógica como para el display digital, sistema de retracción de agujas, cronógrafo y temporizador de 24 horas (con posibilidad de personalizar el temporizador al segundo, además), 5 alarmas, señal horaria, y sonido de pulsadores desactivable.

Otro detalle interesante es que el nombre del día de la semana se puede configurar hasta en seis idiomas, y un «contador de citas», que puede emitir un sonido si lo tenemos sincronizado con nuestro calendario en el smartphone (con el calendario de Google, en concreto).

Su construcción es muy sólida: íntegramente hecho con acero inoxidable, tiene cristal mineral y soporta el agua hasta los 100 metros. Inicialmente llegarán con cuatro variantes, que costarán a partir de – y en torno a – los 150 € (para el modelo de armis y sin recubrimiento), la ECB-20CL-1A con correa de piel, la ECB-20D-1A y ECB-20DB-1A con armis, y la más elitista, ECB-20DC-1A con armis y recubrimiento «gunmetal». Todas miden 49,5 x 46 x 12,5 mm, y disponen de displays LCD en negativo. La variante con correa de cuero pesa 83 gr., mientras que el resto de armis pesan unos respetables 151 gr., debido obviamente a que sus eslabones son de gran calidad, macizos.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com