
La línea Vintage, al igual que G-Shock, es carne de colaboración, algo que siguiendo los pasos de Swatch tan bien le ha venido a Casio. Una de las más llamativas es la que ahora, como edición limitada, realiza Casio en colaboración con los neoyorkinos de Rag & Bone, tomando como base el A1000 y presentando una edición que ellos denominan «monocromática».
Se comercializarán dos variantes, una «gunmetal» –A1000RCG-8– con display en negativo (y números y detalles anaranjados), y otra con display en positivo y a color, en un verdoso que recuerda los antaño displays holográficos (este no tiene nada que ver, claro) y con recubrimiento en negro en su exterior (incluyendo pulsadores) –A1000RCB-1B-.

Todos poseen un acabado mate PVD (el acero avejentado del gun es eso, pintura), para reforzar ese aire «militar» que en Rag & Bone dicen haber querido darles, junto con un aspecto más sobrio. Sea como fuera, se agradece que de paso se hayan cargado los brillos y marmolados de los A1000 convencionales, todo hay que decirlo.
Estas ediciones especiales se pondrán a la venta inicialmente en Australia (y no tienen visos de salir de aquel país, que se sepa), durante el próximo mes de octubre, a un precio de 400 dólares australianos (algo más de 270 euros), y sólo se podrán adquirir en establecimientos previamente seleccionados y «selectos» elegidos especialmente para la ocasión por Casio.

Está visto que, como decíamos al principio, este tipo de colaboraciones son un filón, porque por una caja de simple acero, y un módulo de un F-91 pedir casi 300 permitidme que -al menos a nosotros así nos lo parece- nos parezca como «pasarse un poquito de frenada». Que el reloj es resultón y todo lo que queráis, y hasta parece más «cosa» de lo que es el A1000, pues sí; pero al menos por ese precio se habría merecido un módulo un poco más «completito», y obviamente una resistencia al agua decente. Pero no decimos nada, si han decidido colocarlo así es porque saben que hay mucha clientela esperando con los billetes en la mano a pagar ese precio y oye, para qué esforzarse en algo mejor si solo cuatro «frikis» lo vamos a tener en cuenta.
Como dirían los monigotes de «La Cacharrería»… «en este mundo no quiero vivir«.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com