Nuevos modelos para HD, con correas extra-largas

Zona Casio

Bueno, «nuevos, nuevos», lo que se dice «nuevos», no son en realidad, sino dos nuevas variantes de los conocidos DW-291, descatalogados en casi todas partes pero que Casio relanza para países emergentes y USA en estos dos modelos, denominados DW-291HX-1A, y DW-291HX-5A (este último con correa caqui). Lo de la «X» junto a la «H» ya os imagináis, hace referencia a la correa «x-tra larga», una correa que pasa a ser de los 145 mm., que todos conocíamos en estos HD hasta ahora, a los nada menos que 235 mm, es decir, 20 mm más larga. Que Casio haya decidido centrar estos modelos de correas largas principalmente en Estados Unidos (lo mismo ocurrió con los W-737, y los AE-1500, como recordaréis), tiene su razón de ser, ya que estadísticamente los USA es un país «de gordos» (o sea, de obesos, no lo decimos peyorativamente, sino estadísticamente), así que necesitan G-Shock «big case», y modelos de correas tan largas como un cinturón.

En el caso de muñecas minúsculas como otros tenemos, que ya nos sobraba (y bastante) la correa anterior, pues esta mejor que se quede lo más lejos posible.

Timex quiere copiarle a Casio el fenómeno 2100

Zona Casio

En Timex no han sido ajenos al fenómeno de las 2100 Series de G-Shock, así que han decidido realizar unos clónicos de bisel octogonal al más puro estilo de los de Casio. La copia/imitación resulta más que evidente y notable, sobre todo, en el modelo ana-digi, puesto que la zona digital es un calco a la que utiliza Casio en sus GA-2100 tanto en su disposición, como en los testigos de funciones. Más aún: hasta han llevado la subesfera del indicador de día de la semana a la misma zona que tiene Casio en sus 2100, así como leyendas como la de «Shock Resist» (sin olvidar lo de anunciarlo como un modelo «Tough»).

Timex también han hecho su propia interpretación en un modelo íntegramente analógico, esperando explotar una variante que en Casio hemos visto en Edifice y en Collection, por ejemplo los MWA-100, aunque añadiéndoles un toque un tanto femenino y, si me permitís, bastante «cutre».