
A medida que hemos ido avanzando en el tiempo (son ya varios años de blog en constante seguimiento de la actualidad en Zona Casio) nuestros seguidores y lectores habituales se han ido decantando por uno u otro sector o franja (o marca…) comercial de Casio, si es que algunos ya venían predispuestos de por sí. Algunos de esos lectores nos han comunicado su deseo y la ilusión que les haría ver un análisis tan profundo y con tanta variedad (no sólo de imágenes, la mayoría de las veces muy fáciles de encontrar por Internet, sino también de texto) como le hacemos a los relojes que normalmente tocamos aquí, pero de más productos G-Shock. Por supuesto, les agradecemos infinitamente su preocupación y el interés que muestran, pero son varios los motivos de por qué no hay mucho G-Shock «en vivo y en directo» aquí.
En lo que a mí respecta -y a todos los que colaboran con el blog y seguramente que también a todos vosotros- me encantaría poder traeros lo último de G-Shock nada más salir al mercado. Pero esto no funciona así, y aunque para Casio somos muy importantes, no somos «el blog» de Casio. Esto quiere decir que la mayoría de las veces que os hemos traído G-Shock ha sido gracias al esfuerzo de colaboradores, de compradores o amigos «anónimos» que han querido dejarnos su reloj en nuestras manos, y de tiendas que lo han hecho de manera totalmente altruista, pero no de Casio. Pero G-Shock es inmenso, sin el apoyo detrás de Casio es imposible que tengamos aquí todo lo que sale de esa marca. Es una lástima, lo sé, pero esto nunca nos ha quitado el sueño.

Existen infinidad de páginas dedicadas exclusivamente a G-Shock, entre las que destacaríamos el Comando G, Shock Time o G-Shock Hispano, donde incluyen cumplida información e imágenes de los modelos más punteros de esta marca (ahora «premium») de Casio. ZonaCasio no es ZonaG-Shock ni aspiró nunca a serlo. Por supuesto, traeremos y analizaremos todo aquel G-Shock que caiga en nuestras manos (como lo hemos hecho siempre), y os traeremos la última información de lo que ocurra en torno a esa submarca en el más breve tiempo que nos sea posible. Pero creo que análisis «sesudos» de G-Shock ya existen muchos sitios donde los realizan (sin mencionar las webs especializadas en inglés, que son casi cientos de ellas) y para eso no nos necesitáis a nosotros.
Puede ser que estemos tirando piedras contra nuestro propio tejado. Sería quizá más «políticamente correcto» y beneficioso en cuanto a nuestra imagen decir que nadie analiza los relojes como nosotros o que somos los más guapos del planeta. Pero no es así. Si en algo hemos querido diferenciarnos es en ser siempre honestos con todos los que nos leéis, no trataros como muchas marcas que se dedican a vender hacen actualmente, como si la gente que les lee no pensasen por sí mismos o fueran poco menos que tontos. Ni muchísimo menos. Y si ser sinceros va a veces en contra de nosotros mismos pues aún así lo seremos, porque a la postre nos beneficiará a todos, aunque de buenas a primeras no se vean muy claramente los frutos de nuestra integridad.
No os estamos diciendo que os vayáis a esas páginas para ver G-Shock (de hecho, si os interesan los G-Shock probablemente ya estaréis en ellas), sino que si de verdad queréis buenos análisis de esos relojes, en esas páginas los encontraréis, y vosotros decidiréis si acudís a ellas o no dependiendo de vuestras inclinaciones, preferencias y gustos de cada uno. Sé de buena tinta -aunque no lo diga públicamente- que muchos le dan la espalda a algunos de esos sitios por meras connotaciones personales, y por eso -a veces- nos piden que analicemos aquí las piezas y ejemplares que acaban de analizar en ellas. Por eso insisto: deberíamos dejar un poco de lado nuestros intereses y vivir auténticamente nuestra pasión, sin menospreciar al otro por ser más o menos o por pensar diferente. Sé que esto -excepto en los mundos de fantasía- no va a cumplirse, y puede que pida un imposible. Pero si de verdad amamos los G-Shock, el logotipo de página que aparezca en la cabecera de nuestro navegador, sea Zona Casio, G-Shock Hispano o Comando-G, debería importarnos un pimiento.
| Redacción: Zona Casio