Ya está aquí el nuevo G-Shock GW-9300ER-5JF


Casio acaba de anunciar la nueva versión del 9300, se trata del radiocontrolado GW-9300, con un color exterior arena-marrón y un filtro realmente muy llamativo (y, afortunadamente, bastante visible), también en un color arenoso (o a barro, no se muy bien cómo definirilo).

Casio llama al color de su correa un «marrón mate», y anuncia que este esquema de colores es un guiño al famoso modelo DW-6300 Frogman de los 90. Ese fue el primer Frogman, y apareció concretamente en el año 1993. Aunque este «spin-off» está muy bien, no entiendo muy bien la razón de por qué hacer un reloj como homenaje a otro, además, un reloj totalmente diferente. Porque si fuera un Frogman todavía sería de entender, pero ¿a qué hacerle un homenaje a un Frogman, si este es un Mudman, que no tiene nada que ver el uno con el otro? Me imagino que es algo así como un querer y no poder, quiero decir: un reloj más barato en homenaje a un reloj mucho más caro. Una forma de ofrecer un homenaje a un Frogman para aquéllos que no puedan comprárselo, dicho de otra forma.


En concreto, el modelo al que le rinde homenaje es el DW-6300-1A, que poseía un fondo amarillo (hasta ahí las similitudes). En recuerdo a ese modelo, Casio también ha lanzado un nuevo Frogman (que esto ya tiene más razón de ser), el GF-8250ER-2JF, del cual hablaremos quizá en otra ocasión.

Este GW-9300ER-5JF sale al mercado a un precio de unos 337 € (impuestos no incluídos), y ofrece tecnología Tough-Solar, correa reforzada con fibra de carbono y, en definitiva, todas las demás especificaciones del G-9300 que ya probamos aquí el año pasado.

Aún a pesar de poseer también horario radiocontrolado (Waveceptor 6), es, a todas luces, un precio demasiado excesivo. Claro que hay que tener en cuenta que es una edición limitada, y todas estas ediciones tienen precios por encima (a veces muy por encima) de su valor físico y real.

| Redacción: Zona Casio