¿Un reloj de color blanco? ¡Sí, gracias!

No hace tanto que el blanco aún era un color inusual. Solamente algunos fabricantes se atrevían con él, y eso en modelos de relojes para señora. En modelos para hombre se consideraba casi una locura. Pero las cosas han ido cambiando. Antes los hombres sólo y estrictamente podíamos lucir colores negros (o tonalidades oscuras de marrones). Aunque sin desprestigiar al negro, que es muy bonito, teníamos como una cierta aprensión a los colores. Paraguas de hombres en negros, gafas con monturas negras, y elementos de todo tipo negros, como bolígrafos o receptores de radio…

Y buena parte de este cambio o de ésta «permisividad» hacia colores más claros hay que agradecérselo a la informática. En efecto, gracias a ella los plásticos en blanco comenzaron a ganar adeptos. Los PCs en blanco, y, sobre todo, los teclados en blanco se comenzaron a ver como algo «normal», y ganaron muchos simpatizantes. Luego llegó la época de los móviles, y de un tiempo a esta parte no hay marca que, al menos, no ofrezca una variante de este color en su gama de modelos.

Esto ha supuesto toda una «liberación» para los hombres, antaño obligados a tener que usar esos grises o negros apáticos. Incluso fue muy popular la demanda de un iPhone blanco (a falta de este color, y para saciar la impaciencia de algunos, hubo firmas que se hicieron millonarias gracias a Apple vendiendo aquellos «sustitutivos» en forma de carcasas o fundas de neopreno en color blanco).

Yo soy uno de los que se declara «adictos al blanco». Me encantan los teclados blancos, y los smartphones también blancos. Es un color luminoso, y en el que cualquier grabado se nota muy bien.

No pocos denigran de él porque, lo mismo que se notan bien los grabados, también se nota «la suciedad». Pero yo creo que esa es también su parte buena, al decirte en qué estado real se encuentra la resina (o el plástico), y no enmascararla como hacen los colores negros u oscuros. Porque la resina se deteriora del mismo grado independientemente de que el reloj sea negro o blanco, y la suciedad les afecta por igual. Otra cosa es que esto quede en evidencia o no.

Tal vez para algunos hombres llevar un reloj de color blanco sea algo que aún no puedan asumir, hasta el punto de que se sientan extraños. Pero, como en muchas otras cosas, a veces sólo es cuestión de probar. Seguro que en tu muñeca un reloj de este color te sienta mucho mejor de lo que te imaginas. Atrévete.

| Redacción: Zona Casio