Un año se termina

Esta noche una de las frases más repetidas será: «feliz año nuevo». Mañana los dígitos (o el dial) de nuestro reloj nos dirá que algo nuevo comienza, y podremos leer: «1 – 1». Más allá de todas las celebraciones y de todos los cambios civiles, la realidad es que nuestra Tierra habrá dado una vuelta completa alrededor del Sol (movimiento de traslación), concluyendo un ciclo. Pero como es un giro, un movimiento circular como las agujas del reloj ( o redundante, un bucle, como el contador del segundero de un reloj digital, que llega al máximo y se reinicia), supone también una nueva oportunidad.

Muchas personas ven todo esto como un final, pero deberíamos verlo como un inicio. Nada se ha terminado,todo vuelve a empezar.

Muchos recordarán a sus seres queridos, con los que ya no están, y añorarán las celebraciones pasadas, quizá más sencillas, pero más entrañables. Otros mirarán con miedo qué cambios se les avecinan en este 2014: letras por pagar, subidas de precios e impuestos, retos que superar… Y quizá se hallen ya cansados de tener que enfrentarse otra vez a lo mismo y superar otra vez los mismos obstáculos. Para ellos el ciclo no se cierra, ni es nuevo, sino que se repite y por eso sienten agotadas sus fuerzas, se sienten agobiados por la rutina y la desidia. Por eso deberían mirar su reloj y sentir también que algo empieza.

Siempre nos repetimos que este año nos irá mucho mejor y al final, para la mayoría, nos va como siempre. El hombre es un ser suscrito a la esperanza. Pero esa no es la parte mala, todo lo contrario: es la parte buena. Porque no deberíamos perder la esperanza. Si la perdemos, ¿qué nos queda?

Por eso, en este fin de año el mensaje que os queremos transmitir desde Zona Casio es que miréis vuestros relojes. Y ver en ellos cómo todo vuelve a resurgir. Una nueva oportunidad. Algo nuevo comienza. Independientemente de la situación (buena o mala) que viváis. Un nuevo ciclo se inicia. Renovad vuestras fuerzas.

Feliz año nuevo para ti que nos lees.

No pierdas el norte
El fin de año debe ser un día de celebración, pero también de esperanza.

| Redacción: Zona Casio