Última hora: se pospone la salida al mercado del Casio Bluetooth (GB-6900) y de los nuevos modelos aviador


Casio pospone de manera indefinida (de momento, ya que aún no han anunciado fecha) el lanzamiento al mercado de su nueva línea de modelos Bluetooth (los GB-6900). El motivo son las gravísimas inundaciones acontecidas en Tailandia, país donde se produce el modelo, y la consiguiente catástrofe humanitaria.

Debido a las inundaciones se han tenido que cerrar nada menos que 10.000 factorías (entre ellas, la de Casio) con nada menos que 660.000 puestos de trabajo afectados. Desde el pasado julio se han anegado 1.6 millones de hectáreas, quedando sumergidas en el agua, y aunque de momento no hay balance de daños, se baraja que para la rehabilitación serían necesarios unos 24.439 millones de euros.


Las inundaciones llevan causados, al menos, 384 muertos, con más de dos millones de damnificados y 150.000 personas refugiadas en albergues.

Lógicamente, frente a tales dramas humanos la tardanza de la llegada al mercado de un modelo como el esperadísimo Casio es un mal menor, pero nos da una idea de la magnitud del desastre, en unas inundaciones que han sido consideradas las peores de Tailandia desde hace medio siglo.

El GB-6900 tenía su salida al mercado prevista para finales del próximo mes de diciembre, pero no es el único modelo afectado. El nuevo modelo aviador (GW-4000), cuya llegada al mercado estaba planificada para el próximo 30 de noviembre, también verá retrasado su lanzamiento hasta una fecha también sin determinar.

| Redacción: Zona Casio