
Una cuestión muy curiosa, sin lugar a dudas: en un tiempo en donde el smartphone nos permite personalizar múltiples alarmas, y donde los relojes-despertadores están al alcance de todo el mundo, uno llega a preguntarse si son necesarias tantas alarmas como Casio ofrece en muchos de sus relojes.
Desde hace tiempo las cinco alarmas son casi un sello de identidad de Casio, y ello nos permite disponer de alarmas a las que podemos recurrir en multitud de situaciones. También es verdad que, en estos casos, cuanto mas alarmas mejor, nunca sabremos cuándo podremos necesitarlas todas, aunque dudo que alguien esté tan ocupado como para activar las cinco a la vez.

En algunos modelos Casio ha decidido reducir la cantidad, pasando de cinco a tres alarmas, lo cual es suficiente para la mayoría de personas. Mientras que, en los módulos de gama más baja como los 593 de los F-91, éstos cuentan solamente con una única alarma.
Los relojes de Casio nos permiten recurrir a muchas alarmas, al menos para sus variantes digitales y ana-digi (los analógicos son otro cantar), y dado que no debería ser muy complicado ponerle tres o ponerle cinco alarmas a nivel tecnológico y de coste de módulo, es de agradecer que Casio siga ofreciendo y optando por facilitarnos un gran número de alarmas -muchas, además, enormemente personalizables- en sus relojes.