Prueba: Casio CMD-30 y CMD-40, los relojes para controlarlo todo


Los CMD-30 y CMD-40 son unos relojes bastante populares de Casio, aunque la mayoría de personas «babeaban» por ellos sin llegar a conseguirlos realmente. De sobras es conocido por todos algunas curiosas anécdotas, como la de gente que cambiaba el canal en los televisores de los expositores en las tiendas, o en los bares y restaurantes. Lo cierto es que Casio hizo un gran trabajo lanzando estos curiosos modelos, incorporando en los mismos configuraciones pregrabadas para trabajar con mandos a distancia de prácticamente todo tipo de fabricantes.

Incluso uno de ellos (el CMD-40) puede conseguir estos códigos de mandos a distancia originales, como Jorge nos explicará a continuación. Además, posee también calculadora (de hasta 8 dígitos), y el alcance de su infrarrojos llega hasta los cinco metros.



Ambos modelos funcionan de maravilla gracias a un infrarrojo ubicado en la parte superior del reloj. Para poder usarlo en televisores hace falta que aparezca el icono de TV (primera foto), donde puedes subir el volumen, cambiar el canal y apagar y encender. Tambíen puedes encender el VHS, adelantar, atrasar, pausar o parar la cinta y todo ello sin importar la marca de tu TV o VHS, esto se logra con unos códigos de dos dígitos que cada fabricante emplea para sus aparatos, los códigos aparecen en el manual del Casio.


Ahora vamos con las diferencias entre uno y otro; al ser más antiguo el CMD-30 tiene menos características, carece de calculadora y de la función LEARN (aprender en inglés). ¿De que se trata esta funcíon? Pues muy simple: no es más que la posibilidad que tiene el reloj (mediante el infrarrojo) de introducir un código diferente a los que aparecen en la lista del manual del Casio; se coloca el infrarrojo del reloj y del televisor frente a frente y cuando destella la palabra LEARN el reloj ya ha memorizado el código. Esta función tambíen se emplea para el VHS.

Algo negativo es que los dos relojes son altamente alergícos al agua (hablo desde la experiencia). Como casi todos los modelos de casio llevan alarma diaria y cronómetro.











| Redacción: Zona Casio / Jorge