¡Primeras imágenes del Smartwatch de Casio! (…y éste sí es de verdad un Smartwatch)

Toda una novedad: pantalla táctil, Bluetooth, GPS, acelerómetro, capacidad para interactuar con redes sociales… Estos son los datos preliminares del Smartwatch que Casio está desarrollando, y que será capaz no solo de manejar imágenes, sino que incorporará tecnología como reconocimiento de caras. El módulo GPS recibirá nuestra posición geográfica, incluyendo la longitud y latitud, y se apoyará en el sensor de aceleración para saber nuestra dirección. Pero irá más allá: según el pliego de condiciones de su desarrollo, es capaz de detectar la presencia de un miembro de nuestra red social que esté cerca de nosotros, gracias a esos datos, e informarnos con su imagen en la pantalla del reloj de su presencia. Pero Casio quiere ofrecer aún más: no visualizará solamente la presencia de alguien que esté cerca de nosotros, sino que haya estado en el mismo lugar que nosotros hace poco. De esta forma, nos podrá indicar que determinado amigo nuestro (o familiar, o conocido…) ha estado en el sitio por el que pasamos hace determinados minutos.

Sobre la tecnología de su pantalla, Casio no ha adelantado datos. Solamente especifica que «será de tecnología como la de un smartphone». Tampoco ha dado datos sobre cuándo verá la luz, aunque inicialmente estará centrado en las redes de contactos japonesas.

También diferenciará cada grupo de contactos por patrones de colores, e incluso nos indicará la dirección respecto a nosotros en la que se encuentran. Será, por tanto, un reloj eminentemente «social», destinado -y este será su punto fuerte- a las redes sociales, pero haciéndolas una realidad en nosotros mismos, mientras caminamos o nos desplazamos, y también interactuando con nuestro smartphone.

El reloj define tres áreas «de trabajo»: un área común, un área de miembro, y un área de control. Además, visualizará información individual de cada persona: nombre, nick, género, edad, lugar de residencia, lista de amigos comunes, listas de grupos, y otras particularidades.

Además, este dispositivo tendrá capacidad de edición de imágenes. Obviamente, no será una edición convencional, sino encaminada a mejorar la visualización de las fotografías. De hecho, incorpora un algoritmo especial de conversión.

La lista de sus especificaciones es extensa, esperamos saber más próximamente. Mientras tanto, disfruta con estas imágenes preliminares de su desarrollo, en donde vemos un diseño a Smartwatch mucho más convencional, pero, sobre todo, donde ya podemos ver una primera captura de lo que será su display.

| Redacción: Zona Casio