Por si éramos pocos, va Nissan y también diseña un nuevo reloj

¿Te parecían pocos los «smartwatches» de nueva hornada para competir con Casio? Pues sorpréndete entonces con este nuevo dispositivo en forma de reloj que Nissan ha presentado hoy, y que supera incluso al soñado reloj -por muchos- que en tiempos llevase Michael Knight. El reloj está «permanentemente conectado» con el coche, facilitando datos biométricos en tiempo real, y también se puede conectar con nuestro smartphone. Además, incluye tecnología Bluetooth LE (sí, la misma que la de los Casio Bluetooth), con el fin de ahorrar energía y mantener durante más tiempo su batería con vida.

El Reloj Nismo es, como su nombre indica, un producto de la división Nismo de Nissan (una división dedicada a la preparación de competición y al tuning de sus coches, tal como Mercedes-Benz tiene a AMG o Fiat a Abarth, por poner dos ejemplos).

Según Nissan, este reloj permitirá a los conductores:

– analizar la eficiencia de su vehículo con los datos de velocidad y consumo medios;

– acceder a la telemática del vehículo y a sus datos de prestaciones en circuito;

– obtener datos biométricos mediante la monitorización del corazón;

– conectar con el coche mediante una app de Smartphone a través de Bluetooth de Baja Energía;

– recibir mensajes personalizados de Nissan;

Este modelo, que cuando llegue a la calle se podrá adquirir en tres colores (negro, blanco, y combinación blanca y negra, que son los colores de Nismo), posee dos botones de control y un mecanismo de enganche para ajustarlo a la muñeca. Según los japoneses de Nissan, ofrece un «diseño futurista y ergonómico», y por las imágenes queda patente que exclusivo y llamativo es un rato. Su batería, que se puede recargar mediante cable USB, puede durar hasta una semana sin recarga.

Eso sí, no han adelantado el precio, ni tampoco su puesta a la venta (el reloj se verá en vivo a partir de mañana, con ocasión del Salón del Automóvil de Frankfurt). Seguramente no han dicho precios para que nadie se desmaye, porque esta «pasada» de reloj no tiene pinta de ser ni mucho menos barato. Un consejo: mira los vídeos.

| Redacción: Zona Casio