Por fin los relojes de pared se vuelven también digitales

No hay muchos relojes de pared con LCD, la gran mayoría de ellos que encontraremos en el mercado son con agujas. El ruido monótono y cansino del ruido de las agujas (sean de cuarzo o mecánicos, debido a las mayores dimensiones y peso de dichas agujas, y también al mecanismo más grande) que estos relojes poseen resulta muy molesto para un gran número de personas, y aunque estos no solucionan totalmente ese problema, al menos ya ofrecen una alternativa diferente.

El modelo es el IC-4100J-9JF y saldrá a la venta a partir del 25 de enero del próximo año (únicamente en el país del sol naciente). Como puedes ver es un reloj realmente precioso, de lectura clara y dimensiones considerables (380 x 380 x 58 mm., nada menos) que es lo que más se tiene en cuenta en este tipo de relojes.

Además, es radiocontrolado (Waveceptor 2, ya que se venderá únicamente en el mercado local, como hemos dicho), posee control de volumen, calendario automático, «dual time» (analógico y digital), y fecha (mes, número de día y nombre del día de la semana). Alimentado por dos pilas , tiene una autonomía de dos años (con pilas alcalinas).

Posee dos tipos de carillones (sonidos de campanas): Whittier o Westminster (Opus 54 número 6).

El peso que tiene nos da una idea de lo impactante que es este reloj, ya que pesa nada menos que 1,7 kgs. De hecho la intención de su fabricante es que sea un reloj para espacios como aulas de clases u oficinas.

| Redacción: Zona Casio