¡Por fin! Llegan los Carbon Core Guard digitales

Actualización: El DWE-5600CC llegará a las tiendas en octubre, y su precio será de 269 € (para España). Nota de prensa tras el salto.

Original:

La verdad, y no es por ponerle pegas ni queremos ser demasiado críticos ni injustos con este lanzamiento, pero tampoco es lo que nos esperábamos. El modelo es muy chulo, se trata del DWE-5600CC, el primer digital (y 5 Series) en disponer de tecnología y diseño Carbon Core Guard. Ciertamente que Casio le ha añadido «detalles» (dejémoslo en eso, «detalles») de construcción interesantes, pero tampoco se han esforzado demasiado. Por de pronto, la caja no es la que habíamos visto en modelos como los GA-2000, o sea, no es de tipo «cerrada», en donde la estructura de fibra de carbono se completa por delante (con el bisel) y por detrás (protegiendo y cubriendo la tapa de cierre metálica). Y tampoco se han esforzado en el módulo, que es el archiconocido 3229 con una autonomía muy pobre (2 años con su pila CR2016), y con un display digamos «anticuado» – para lo que se espera de un Core Guard, queremos decir -, con todos los dígitos de segmentos y ni siquiera ofrece zonas de matrices como vemos en los GW-5000, en los GLS-5600, o en los GW-M5610.

Pero lo que importa en este reloj no es lo que tiene, ni lo que ofrece, ni sus funciones, ni siquiera su tecnología, sino su construcción. Prueba de ello es que estéticamente es muy bonito, con ese diseño «de circuito electrónico» y en el cual Casio se ha empleado a fondo con nueva tornillería, biseles, sistema de correas con cambio rápido, y hasta acabado luminiscente en la correa.

Para retirar su bisel se requiere una herramienta especial, con el fin de operar su tornillería (para que no puedas hacerlo en casa), y en el bonito pack de venta se incluirá el reloj propiamente dicho, con el bisel de circuito interno estampado, otro bisel en negro, y la correa intercambiable luminiscente. El nuevo DWE-5600CC pesa 54 gr. y mide 48,9 x 43,8 x 13,7mm. No quiero hablar de decepción, y mucho menos con un Five Series, pero ciertamente nos esperábamos «algo más», otra cosa, no un DW-5600 «cambiado de cara». En fin, habrá que seguir esperando al próximo Carbon Core Guard en digital…, si lo sacan.

Casio Computer Co., Ltd. ha anunciado hoy la última adición a su línea de relojes resistentes a los golpes G-SHOCK. El DWE-5600CC es el primer G-SHOCK que cuenta con correas y biseles intercambiables.

El DWE-5600CC es el modelo más reciente de la serie 5600, heredando la forma cuadrada del primer G-SHOCK e incluyendo tres tipos de correas reemplazables y dos biseles para ampliar la experiencia del usuario G-SHOCK. Al igual que en los anteriores modelos de la serie 5600, la correa tiene una forma que reduce el impacto en la caja si el reloj se cae, a la vez que incorpora una nueva palanca deslizante para facilitar el desmontaje. El bisel, que normalmente se fija a la caja con tornillos, emplea un nuevo diseño que se fija mediante cuatro pequeños ganchos hechos de fibra de carbono. El reloj es el primer modelo de la serie 5600 que incorpora la estructura Carbon Core Guard con una caja reforzada con fibra de carbono para resistir los golpes.

El DWE-5600CC está equipado con un bisel de resina verde y una correa impresa con el diseño de la placa de circuito que se utiliza en el modelo base de la serie de relojes 5600, lo que le da al reloj un aspecto de camuflaje. Los accesorios incluidos son un bisel de resina negro mate y una correa impresa con los números «3229» que representan la designación del módulo para la serie 5600. También se incluye una correa de tela con un acabado luminiscente y reflectante, que lleva impreso un diseño de placa de circuito en blanco y negro.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com