Nuevos modelos con caja de metal, tecnología EPD y numeración digital romana para Seiko

Clemiko ha adelantado los lanzamientos de Seiko en los próximos dos meses (agosto y septiembre, los tienes al final del post), y entre ellos nos ha sorprendido la nueva línea Brightz. Se trata de unos relojes con la famosa pantalla digital de tinta electrónica de Seiko (que la puedes invertir, desinvertir, cambiar las fuentes, el tamaño de los números…), y que incluye display con tecnología EPD (electrophoretic display, partículas de dióxido de titanio en dispersión con aceite de hydrocarbon).

Los modelos tienen un bonito diseño con aristas (con superficies tan rectas y planas que casi parecen diseñados por el mismo equipo que diseñó el F-117, el famoso avión invisible al rádar estadounidense), y según el módulo que monten y la variante, ofrecen dos tipos diferentes de conjuntos para visualizar la información, que incluye en ambos, además, números romanos. También incluyen buena parte de la tecnología más puntera, como es radiorecepción y alimentación solar.

El modelo más caro, el SDGA011, posee también un diseño de filigrana en los bordes del frontal (sobre el bisel), mientras que los otros dos (SDGA009 y SDGA007) tienen un diseño algo menos adornado. Pero aún así son muy atractivos, como puedes ver en estas imágenes filtradas.

El SDGA009 ofrece recubrimiento resistente a los arañazos (PVD), mientras que el SDGA007 será el modelo más barato, con acero pulido a la vista. Aún así, su precio estará a la altura de como nos tiene habituados Seiko en esta gama de digitales, porque traducidos a euros estarán en torno a los 700-800 € (el más barato). Prohibitivos, ciertamente. Pero preciosos.

Seiko 1

Seiko

Seiko 2

Seiko

Seiko 3

Seiko

Seiko 4

Seiko

Seiko 5

Seiko

Seiko 6

Seiko

Seiko 7

Seiko

Seiko 8

Seiko

Seiko 9

Seiko

Seiko 10

Seiko

| Redacción: Zona Casio