Nuevo Edifice EQS-800HR en colaboración con Honda

Ayer me decía Guti que había descubierto el nuevo Edifice EQS-800HR entre las fotos de la galería semanal y que se había quedado encandilado de ese reloj. Le dije que no habíamos hablado de él en ZonaCasio, pero que presuponía que todos ya lo conocían (porque Casio lo ha estado dando a conocer hasta la saciedad), pero parece que no.

Ahora, justo que Casio acaba de anunciar que este reloj se distribuirá en todo el mundo -de hecho ya ha llegado a los escaparates-, para satisfacción de Guti (y de todos los amantes del mundo del motor) hemos decidido finalmente hablar de él.

El caso es que es una edición limitada de Edifice en colaboración Honda Racing (que es eso lo que significan las siglas «HR» en el nombre del modelo), y cuyo precio es de 199 €. Como ves el reloj está lleno de detalles y guiños al mundo del automovilismo, y en especial de Honda, con el color rojo y blanco y el logo de Honda por muchas partes del reloj (trabilla, trasera…). El pack de venta es muy completo, y además a un precio muy competitivo, como has podido ver, e incluye tarjeta que conmemora el 50 aniversario del monoplaza de Fórmula 1 RA301, del año 1968, un precioso bólido que tiene su parte española en la historia, puesto que empezó a competir en el Gran Premio de España de ese año, terminando en segundo lugar. Supuso también el último monoplaza de Honda en la F1, hasta su reincorporación en el año 2006 con el RA106.

Construido entre Honda y Lola Cars, el modelo estaba dotado de un chasis monocasco en aluminio, con un motor V12 en posición media longitudinal, y caja de cambios manual de 5 velocidades. Corrió durante 11 carreras, alcanzando en una de ellas «la pole».

Hubiera sido genial, claro, que Edifice acompañase a esta edición especial de una maqueta a escala del coche, pero entonces olvídate de esos 199 € y probablemente habría que multiplicarlo dos o incluso tres veces más. En cuanto al reloj, pues es de lo mejor de Edifice actualmente, un modelo alimentado por energía solar y con cierre a rosca, realizado en acero y con correa a dos colores (otro guiño a Honda) en cuero auténtico. Ofrece cronógrafo de media hora, indicador de baja carga de acumulador, subdial de 24 horas y ventana de fecha entre las cuatro y las cinco. La precisión es de +/- 20 segundos por mes, y la autonomía de 5 meses. Su peso es de 103 gr., y sus medidas de 50 x 47,5 x 12,7 mm.

El reloj nos viene en el clásico «packaging» de Casio, pero en este caso con una lata y caja personalizadas para la ocasión que, todo hay que decirlo, es de una bonita factura. Si te gusta el mundo de los deportes del motor, especialmente los automóviles, y te gusta Honda, pues ya tienes tu candidato perfecto. Eso sí, apúrate porque estas ediciones son limitadas.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com