Más novedades en la gama básica de Casio: llegan los MRW-S300 con capacitador

Casio acaba de presentar tres nuevos relojes para enriquecer su línea de capacitadores (no Tough Solar, estos no llevan acumuladores), y así ofrecer una alternativa en versión analógica a los AL-190 y HDD-S100. Como te imaginarás, al poseer capacitador estos modelos ofrecen lo esencial, nada de florituras ni artificios, que ese sistema no es como un Tough Solar y no conviene exprimirlo aumentando demasiado la demanda de energía con funciones accesorias. Así, estos nuevos MRW-S300 únicamente dan la hora, pero también ofrecen una ventana dataria a las tres, de una bonita factura (ya que añade un marco blanco que en contraste con el fondo les queda muy resultón).

Como sus «hermanos» digitales, disponen de alerta de baja carga del acumulador (que probablemente en estos modelos será un salto mayor de movimiento del segundero, no podemos asegurarlo porque el manual aún no ha sido publicado, pero lo más lógico es que sea así), aunque su autonomía es bastante razonable, ya que Casio asegura que, con una carga completa, el reloj puede seguir activo sin necesidad de luz hasta los tres meses (los digitales solamente tienen reserva para 14 días).

Estéticamente son unos modelos preciosos, los mires por donde los mires, con un diseño de números que une numeración arábiga y marcas, de gran visibilidad. A esto hay que añadir el bonito borde del bisel (que es practicable, es decir, es rotatorio), trabajado como si fuera una pieza de engranaje, la corona, protegida, y la bonita unión de la caja y la correa, con unas asas plásticas «cara vista» que no ocultan la parte última de la mencionada correa (como otros modelos de reloj). Además, tienen un diseño simétrico, con ambos lados de la caja muy bien proporcionados.

Se presentan inicialmente en tres variantes: MRW-S300H-1BVDF, que es el estándar, así como un naranja con exterior color khaki (el más militar de los tres), el MRW-S300H-3BVDF, y la variante más «glamorosa»: el MRW-S300H-8BVDF, con toques rojos y un llamativo segundero también de ese color.

Relojes sin duda útiles, asequibles y sufridos. Y con una reserva de carga para tres meses se posicionan como, por ahora, el mejor «Solar Powered» de Casio hasta el momento. Todo un logro.

EspecificacionesMRW-S300H
Módulo5330
Precisión+/- 20 segundos por mes
IluminaciónNeo Brite
CronógrafoNO
TemporizadorNO
AlarmaNO
CalendarioVentana dataria
Resistencia al agua100 m
CristalResina
Sistema de energíaSolar Powered (3 meses de reserva sin recarga)
CajaResina
Tamaño52,5 x 47,9 x 13,2 mm
Peso44 gr.
Otras característicasAlerta de batería baja; bisel rotatorio

| Redacción: Zona Casio