Los anuncios más polémicos de la relojería

¿Recordáis aquellos anuncios de IWC, que en su día eran una muestra varonil, y ahora casi nadie se atrevería a publicar? Si no los recordáis, inmediatamente a continuación tenéis un ejemplo. Puede que algunas marcas no lleguen a tanto, pero seguramente que muchos se sorprenderían de formas de publicidad con imágenes también bastante polémicas que todavía se difunden hoy en día.

Vaya por delante que en lo que a mí respecta no tengo nada contra -casi- ninguno de ellos. Me parecen genuinos y que le dan un toque muy carismático al reloj que anuncia. Pero puede que a muchas feministas alguno no les guste. Mítico también -y muy polémico- fue el anuncio de Hublot, «aprovechándose» del ataque que sufrió el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone (es un anuncio real, no es ningún montaje), y en el que -paradójicamente- se decía en letra pequeña «Hublot condena todas las formas de violencia y racismo».

Pero el más «bestial» de los últimos en publicarse es el de Tendence, que difundieron con ocasión del último Baselworld.

En definitiva, anuncios curiosos y controvertidos que tienen a los relojes en el punto de mira.

>

| Redacción: Zona Casio