
Cuando se presentaron los nuevos Bluetooth de la serie B, en Casio ya anticiparon que seguirían apostando por la tecnología LE de estas emisiones de radio y que llegarían aún más modelos al mercado. Uno de ellos tiene todas las papeletas de ser un reloj analógico con funciones de conectividad Bluetooth. La notificación de los eventos en este caso se realiza por una especie de flecha que señala diferentes sucesos que pueden ocurrir: TEL reprenta una llamada entrante, mientras que ML representa un correo (Mail). Por su parte, AL representa la alarma configurada en el smartphone.
La publicación de esta primera información técnica es muy reciente, Casio lo ha hecho a finales del pasado mes de septiembre, especificando que este modelo soportaría el protocolo Bluetooth Core Specification Version 4.0 con una CPU capaz de procesar señales en serie y en paralelo (como los últimos Bluetooth de doble canal).

Como podeis ver por la información técnica que os facilitamos en las imágenes el modelo es realmente complejo, y tiene mucho parecido con los Smart Access por la cantidad de agujas indicadoras que se requiere para informar de sus funciones y los diferentes motores para moverlas. Por esa misma información vemos también que incorporará vibración (no podría ser menos, en todo caso) que se podrá activar al recibir llamadas.
Según esto un reloj analógico con Bluetooth está a sólo unos pasos de convertirse en realidad. La única duda que nos queda es la marca que lo llevará, parece lo más lógico y probable que sea Edifice o G-Shock, ¿tal vez algún MR-G?








| Redacción: Zona Casio