
Hace algún tiempo conversaba con Adan, uno de los moderadores del foro Comando G que, como sabéis, forma parte a su vez del foro mucho mayor dedicado a la relojería, HdR. Le decía lo «canutas» que me hacía pasar a ratos este blog y que si no fuera por la ayuda de bastantes manos (en diseño, y también en herramientas de maquetación y configuración que consiguen que no tengas que dedicarle toda la mañana a escribir un artículo, lo cual sería imposible prácticamente para alguien que no vive de esto y que simplemente lo hace por afición y con el ánimo de prestar un buen servicio a toda la enorme comunidad de «los Casio») este sitio sería prácticamente imposible de llevar.
No soy el único, y eso que este blog -como queda patente nada más entrar- se sostiene gracias a la plataforma de Blogger. HdR ha tenido también sus problemas que les han obligado a cambiar de servidor y, con ello, los gastos se disparan (y mantener un servidor mensualmente no es algo ni fácil, ni barato, os lo aseguro). Por eso desde allí piden la colaboración para que muchos de los que soléis pasar un rato entretenido y os sirve de información (y formación) podáis aportar vuestro granito de arena y arrimar el hombro. Creo que es una buena forma de mantener esta afición en un sitio que hace (y a hecho mucho) por engrandecer este mundillo de la relojería que tanto nos apasiona.
Por ello, acudid en su ayuda (aquí) y obrad en consecuencia según os dicte el corazón de cada uno.
Quiero dejar claro que HdR no tiene nada que ver con este blog, pero pienso que en los momentos más difíciles y cuanto más se necesita es cuando debemos estar más unidos todos los que formamos la comunidad relojera, sea de donde sea y venga de quien venga. Porque si falta uno de nosotros, una página, un blog, un foro, una publicación donde acudimos en busca de ayuda y reportajes, todos lo notaremos. Y será una pérdida irrempazable que no tendrá ya vuelta atrás cuando sea demasiado tarde. Evitémoslo mientras nos sea posible.
| Redacción: Zona Casio