¿Es Baroli una empresa propiedad de la compañía Casio?

Todos pensábamos que Baroli, la tienda de relojería bastante famosa que vende, entre otras cosas -como lotería- relojes, era una empresa ajena a Casio, por eso nos ha llamado la atención que, sin embargo, cuando alguien consulta los detalles de la empresa en el pie que tienen publicado en su web, te encuentras con que es la historia de la propia Casio. Bueno, puede que haya sido un desliz y en lugar de contar «su historia», hubieran querido decir que es la historia de una de las marcas que venden. Pero si es así, ¿por qué lo ponen como si fuera la historia de Baroli?

Más aún, si uno consulta sobre la empresa, el link que ponen te quiere hacer entender que no venden Casio, sino que ellos son Casio. Por eso no hemos podido menos que preguntarnos: ¿es que Baroli pertenece a Casio? Así parece ser, o al menos así parece dar a entender. Entonces, ¿tiene Casio dos tiendas en España, aparte de la suya propia, y venden también a través de Baroli como marca?

Todo parece muy confuso, la verdad es que o Baroli pertenece a Casio, o colabora con Casio, pero entonces, ¿cómo es que venden también venden lotería? Porque parece que también está, entre sus negocios, el de los juegos de azar (foto de Street Google; el número de teléfono de la lotería El Lobo -91 561 76 14- es el mismo que el de Baroli). E incluso en la página de contacto, no ponen «Contacta con Baroli», sino «Contacto Relojes Casio», algo que parece explícitamente hecho para tratar de dar imagen de que ellos sean la propia Casio (si es que no lo son, insistimos, ante lo cual, obviamente, no habría problema).

¿Casio vendiendo loterías y boletos de quinielas? Nos hemos quedado a cuadros. Pues la verdad, nosotros no estamos en Madrid, no tenemos ni idea de lo que hacen estas tiendas, pero nos suena sumamente raro que un sitio que vende loterías, ponga que su historia es calcada -sino la misma- a la de Casio, o que lo fundaron los hermanos Kashio. Qué raro suena todo, ¿no creéis? ¿Será que los hermanos Kashio fundaron hace 40 años una administración de loterías en Madrid? ¿Será que Casio quiere pasarse al negocio de la lotería? ¿Será que Baroli la ha comprado Casio, para reforzar su política de venta online? ¿Será por eso que pueden ofrecer 5 años de garantía en los relojes, aunque Casio oficialmente sólo dé servicio durante 2 años? ¿Y qué ocurre entonces con esos 3 años «de extra»? ¿Si el reloj se estropea, quién cubre los gastos? ¿Os habéis encontrado alguna vez con esa situación? No tenemos ni idea. A ver si alguien nos lo aclara, porque todo suena muy raro y confuso, la verdad, y al final entre tanta confusión quien sale perdiendo es el cliente, que no sabe muy bien dónde está comprando realmente su reloj, ni qué cubre esa extraña y rara garantía de 5 años, que ni siquiera la marca ofrece de forma oficial.