En efecto, Casio rescata los Mud Resist para Collection: ¡Primeras imágenes de los TR!

Sin ser algo para tirar cohetes, Casio ha hecho algo muy bueno: recuperar series antiguas y, en este caso, las TR (Twin Resist) de las que, modestia aparte, soy un gran defensor y aficionado. Se trataba (ahora, afortunadamente, hay que hablar también en presente) de relojes que tenían un cierto toque a G-Shock (solo tienes que echarle un vistazo a la fotografía para darte cuenta de ello), con una estética robusta y con algunas especificaciones que provenían de esos mismos G-Shock. En este caso, la resistencia al barro y al polvo, con protectores en los pulsadores y en las zonas más «débiles» de la caja.

Eso no es todo, estos nuevos Casio TRT-110 (que así se denominan) ofrecen cristal mineral, pila con tecnología de larga duración (diez años de autonomía), Illuminator (LED con rebordes reflectantes para iluminar la mayor superficie posible sin necesidad de gasto energético superfluo) y una resistencia al agua de 100 metros.

Un robusto display hecho de «puros y duros» segmentos enormemente completo: doble horario, cronógrafo, temporizador y, por supuesto, alarma. No se queda ahí la cosa, sino que también encontramos alarma por vibración y -debería- pulsadores con posibilidad de silenciarles el sonido. Digo «debería» porque aún no está disponible su manual, así que no podemos constatarlo.

En la parte de protección extra, que es lo que atraerá a muchos, Casio parece haber recurrido a dos piezas laterales atornilladas, por lo que -y esto es una ventaja respecto a los anteriores TR- nos evitamos la «pesadilla» del bisel que tenían los antiguos, o del bisel que tienen los actuales G-Shock Mudman. La correa parece ser la misma que las que usan modelos como los W-736 o/y W-735, por lo que además debería ser compatible con aquellas, lo que supone también un problema menos (o no tan grave) a la hora de buscarle recambios.

Inicialmente habrá varias versiones, como adelantamos en ZonaCasio en su día: TRT-110H-2A (detalles y sub-bisel en azul, además en una tonalidad azulada muy parecida a la que usa el GWF-D1000, por cierto), TRT-110H-1A2 (detalles en dorado), y TRT-110H-1A (detalles en gris y rojo), a un precio de unos 80 €.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a RelojesdeModa por la pista