Ya sabíais, cuando os adelantamos aquí la filtración del catálogo de lanzamientos de Casio, que el fabricante japonés lo presentaría en este trimestre. En efecto, es un nuevo GR-9110 (en este caso en concreto el GR-9110ER-2), es decir, un Gulfman lo cual significa, en la clasificación actual de Casio, resistencia a los golpes (como todos los G-Shock) mas resistencia a la corrosión.
Los tonos de colores son una referencia marítima que lleva por título temático «Man Series» (concretamente esta combinación es la «Men Military», en honor a los hombres de la marina), y se añade, en esta serie especial, una iluminación con decoración de fondo cuyo motivo es un ancla.
Para la resistencia a la corrosión Casio hace un uso intensivo de la resina, cubriendo todas las partes visibles del reloj (o todas las que les son posibles), y añadiendo, además, aleaciones de titanio como construcción de la tornillería y la tapa trasera. Asimismo, la correa ha sido diseñada de tal manera que evite que «se pegue» a la piel aunque esté mojada, proveyendo zonas de paso de aire y/o de drenaje.
Este GR-9110ER-2 comparte diseño y elementos con el G-9100, siendo una evolución de éste, aunque hay diferencias por ejemplo en que el primero tiene cinco alarmas, mientras que la versión anterior únicamente tenía tres.
Posee tecnología Tough-Solar, una resistencia al agua hasta los 200 metros y tiene horario mundial (31 zonas horarias). Como veis, también tiene gráfico de mareas y lunar. Su módulo posee cronómetro de 24 horas, temporizador (también de 24 horas), calendario automático hasta el año 2099, e iluminación con Afterglow personalizado. Asimismo, el sonido de sus botones es desactivable.
Su precisión es de +/- 15 segundos por mes, con una duración del acumulador en torno a los 27 meses con la función PS activada.
Aunque aún se desconoce el precio para Europa, en Japón se vende a unos 275 euros, aproximadamente. Aunque bien es cierto que la versión de allí (al contrario que la que se venderá en Europa) es radiocontrolada, en concreto Multiband 6.
| Redacción: Zona Casio