El G-Shock MTG-S1000 se vuelve «vintage»

La edición especial de este año para Baselworld que ha decidido presentar Casio consiste en un modelo de los elitistas MTG (en concreto el último, el MTG-S1000) al que para la ocasión el fabricante japonés ha vestido con un aspecto «añejo». Si el año pasado, con la celebración del 30 Aniversario de G-Shock, Casio sorprendía con su versión plateada del DW-6900 (denominada para en esta versión específica DW-6930BS) este año ha optado por un color dorado envejecido que parece latón -en realidad es revestimiento iónico de dorado mezclado con negro-, dotándole de un aspecto que puede gustar o no, pero que es sumamente llamativo (y, en mi opinión, muy bonito, ya que le da mucho carácter). Este modelo recibe el nombre de versión MTG-S1000BS precisamente por eso, por las iniciales de BaselWorld.

De este modelo tan especial sólo se fabricarán 500 unidades, cuyo precio de momento no se ha hecho público, pero casi preferimos no saberlo.

Nota de prensa:

Casio lanza el nuevo reloj MT-G resistente a golpes de aspecto vintage.

Gracias al revestimiento iónico superpuesto en negro y dorado.

Casio Computer Co., Ltd. ha anunciado hoy el lanzamiento de la edición limitada de un nuevo reloj MT-G resistente a golpes que combina fuerza y belleza. Con sólo 500 relojes fabricados, el MTG-S1000BS presenta un aspecto retro con toques en latón al aplicar un revestimiento iónico negro y dorado.

La línea MT-G de relojes G-SHOCK ofrece una excelente resistencia a los golpes gracias a la sensación que transmite el exterior metálico. Como parte de esta línea, el MTG-S1000 ya se lanzó el año pasado. Presentaba una nueva Core Guard Structure que mejora la resistencia a los golpes, un diseño avanzado Triple G Resist, y un exterior que se ve y se siente metálico. Se ha hecho popular gracias a su dureza, y a sus formas líneas y simples.

Aunque se basa en el diseño robusto y atemporal del MTG-S1000, el nuevo MTG-S1000BS ofrece un acabado especial con revestimiento iónico que refuerza su carácter vintage. Transmite la sensación de un reloj G-SHOCK que puede soportar entornos duros y se puede usar durante muchos años. Para conseguir el color del latón, conocido por resultar más interesante con el paso del tiempo, el nuevo reloj incluye un revestimiento iónico negro sobre otro dorado, cuya capa superior se ha bruñido parcialmente. El resultado es un aspecto gastado que dota a este modelo especial de cierto aire retro.

Especificaciones

– Fabricación: Triple G Resist (resistente a golpes, resistente a fuerza centrífuga y resistente a vibraciones)

– Resistencia al agua 200 metros

– Radiofrecuencia: 77,5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: Reino Unido); 60 kHz (WWVB: EE.UU.); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68,5 kHz (BPC: China)

– Recepción de ondas de radio: Recepción automática hasta seis veces diarias (excepto en China: hasta cinco veces diarias); recepción manual

– Hora mundial: 29 ciudades (29 zonas horarias); horario de verano encendido/apagado, cambio automático al horario de verano/ hora estándar y tiempo universal coordinado

– Cronómetro: Cronómetro de 1/20 de segundo; capacidad de medición: 120 minutos; inicio automático

– Cuenta atrás

– Otras funciones: Corrección automática de agujas; alarma diaria; calendario automático completo; aviso de recarga de pila

– Alimentación: Sistema Tough Solar (sistema de carga solar)

– Funcionamiento continuo: Unos 27 meses con la función de ahorro energético activada tras la carga completa

– Tamaño de caja: 58,6 × 53,5 × 15,5 mm

– Peso total: Aprox. 188 g

| Redacción: Zona Casio