El ex-presidente de Casio, el ejecutivo mejor pagado de Japón


Toshio Kashio (en la imagen) fue el ejecutivo mejor pagado durante el pasado año fiscal de 2011, según recogió el Tokyo Shoko Research Ltd. Kashio fue uno de los hermanos fundadores de Casio, y recibió el año pasado nada menos que 1,33 billones de yenes, superando con bastante al segundo hombre mejor pagado de Japón, el presidente de Nissan-Renault, Carlos Ghosn, y convirtiéndose también en el primero en superar la barrera del billón de yenes (Ghosn la llegó a rozar con 987 millones).

Kashio, quien, por cierto, murió el pasado mes de mayo a consecuencia de una neumonía (tenía 87 años de edad), recibió tal cantidad de dinero como indemnización tras la renuncia a su puesto (me imagino que por la edad) el año pasado, e incluye los 14 millones de yenes de retiro. Era ingeniero y a él se debe el primer Casio Mini, que salió a la venta en el año 1972 y que está considerada la primera calculadora personal del mundo.

Con ésto, se convirtió en el empresario mejor pagado de Japón, lo que viene a ser tanto como uno de los mejor pagado del mundo. Lástima que el retiro no haya podido disfrutarlo durante más tiempo. Descanse en paz.

| Redacción: Zona Casio