El ataque de las ediciones especiales

Casio siempre ha tenido ediciones especiales, o/y limitadas, de sus modelos. Eran las llamadas «versiones B», variantes que podías encontrar temporalmente en algunos mercados, o que se distribuían menos genéricamente.

Sin embargo, desde hace unos pocos años estamos siendo espectadores de la llegada de innumerables variantes de series limitadas. Incluso en la gama más baja de Collection, es habitual ver cómo aparecen versiones de determinados modelos en ciertos colores y combinación de tonos que, al poco de presentarse y terminarse el stock que Casio haya definido para ellos, dejan de estar disponibles.

Tal es el caso de los F-91WM metalizados, los W-59B, o los más recientes W-800H-1B o F-201WAM.

Esa era una práctica muy habitual – y con unos buenos resultados, por cierto – en G-Shock, en donde era costumbre ver de tanto en tanto variantes limitadas con ciertos colores, o en colaboración con firmas o artistas.

Pero parece ser que ahora Casio ha re-descubierto que puede hacer subir las ventas de un modelo, aunque sea un humilde F-201, cambiándole tonos (o reposicionando los elementos de su frontal, que también ha hecho), lo cual parece ser tiene una muy buena acogida entre el público y, cómo no, entre los incondicionales del modelo en cuestión.

Los últimos en aparecer de estas limitadas variantes han sido los B640 «con purpurina», y los F-91WS «con transparencias», además de los impactantes y bonitos – aunque invertidos – CA-53. Como ves, todo un maremágnum de relojes con detalles a color o acabados muy específicos que solo se podrán adquirir temporalmente. Luego, una vez vendidos, quién sabe cuándo tendremos una nueva oportunidad de adquirirlos (viendo cómo suele ser la política de Casio en este sentido, tal vez nunca).

De manera que, si realmente te atrae una de estas series limitadas, con el añadido de que, además, podrás lucir un acabado especial de ese determinado modelo, aprovecha cuando lo veas para adquirirlo. Porque después serán muy difíciles de encontrar y si das con uno, su precio seguramente se habrá disparado.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com