
Varios modelos reciben en este mes de junio el acabado dorado y la correa y bisel brillante («glossy»), entre ellos el recientemente aparecido GD-350. En otros lanzamientos solía ser habitual que Casio les pusiera display invertido, pero, curiosamente, en éstos nuevos modelos (de las denominadas, por cierto, «Garish Gold Series») sólo uno lo es: el GD-350 (GD-350BR-1). Los demás, el DW-6900BR-5 y el GA-110BR-5, tienen un claro display con fondo a color dorado, mientras que el modelo GAC-100BR-1 es analógico.
Casio dice de ellos que son colores que se adaptan muy bien a la moda urbana, pero, traduciéndolo, son relojes pensados (o inspirados) para esos raperos y gente afín, tan populares en los Estados Unidos (y en algunos países asiáticos), que se visten con cadenas doradas, grandes medallones (también dorados), dientes postizos de oro y anillos y pulseras de ese material. Seguro que muchos recordaréis haberlos visto en reportajes de cultura americana, o en algunos que otros videoclips (y quizá por la calle…).

Le da la puntilla al conjunto estético del reloj, como hemos dicho al principio, un acabado brillante, cuyo motivo de añadirlo Casio explica como elemento para enfatizar aún más el color dorado. Lo cierto es que estos modelos son enormemente llamativos, y Casio busca con ellos satisfacer los gustos de toda una cultura en donde lo que más importa es la exacerbada y desmedida proporción de sus accesorios y el brillo de éstos. Aunque luego en realidad las cadenas estén hechas de acero. Pero eso no importa.



| Redacción: Zona Casio