¿Cómo eran antiguamente las fases lunares en los Casio?

Casio cada vez ha ido popularizando más relojes con gráfico de fases lunares, no solo G-Shock y Pro Trek, sino modelos estándar ya incorporan esta atractiva característica, que hace mucho más completos (y mejoran enormemente a los modelos mecánicos) los relojes de cuarzo.

El reloj que veis aquí es el GMW-15, con módulo 832, y que se lanzó al mercado a finales de los años ochenta. En el reloj se podía ver la luna en sus diferentes fases (cuarto creciente, menguante, luna llena…) así como su posición en el cielo, ayudado todo ello por una escala con las indicaciones del recorrido de la luna, y con las letras E-W (Este-Oeste). No solo eso, también indicaba la puesta y salida del sol.

Os preguntaréis cómo calculaba el reloj todo eso. Pues muy fácil: el usuario introducía su ubicación (longitud y latitud) y a partir de ahí el reloj visualizaba la posición correcta del satélite, con los datos del calendario, obviamente.

Un ejemplo más de cómo con muy pocos datos y con una limitada información, Casio podía ofrecernos una información muy completa, además de curiosa.

Por cierto, que además de la versión de resina que veis, como era habitual en aquella época Casio tenía una versión de metal, con brazalete en acero inoxidable (S-140L) y caja en acero. El reloj era resistente al agua hasta los 50 metros (tanto la versión de resina como la de metal).

| Redacción: Zona Casio