¿Cómo elegir las mejores correas de Casio?

Hace un tiempo me contaba una persona que, tras leer este blog, había decidido adquirir un reloj con unas asas estándar para así no tener que preocuparse al momento de cambiarle las correas nunca más. De esta forma podría comprar cualquier correa en cualquier parte. Pero a la hora de hacerlo no todo le resultó tan fácil, y decía que las correas estándar y que le quedaban bien para ese reloj costaban más que el propio reloj, algo por lo que, por supuesto, no estaba dispuesto a pagar. Las otras correas o tenían formas específicas, o eran muy gruesas o muy delgadas. Finalmente compró una de silicona de la que acabó arrepintiéndose.

Exacto, aunque un reloj posea unas asas lo más estándar posibles, no quiere decir que el problema de sus recambios esté resuelto. Existen muchos otros factores que entran en la ecuación, entre los que se encuentran, como acabamos de mencionar, el grueso de la caja, el color del reloj (para algunos fondos de reloj no siempre quedan bien las correas oscuras) y otros elementos como pudiera ser, efectivamente, el precio.

Un reloj estándar de Casio puede rondar los 50 €, mientras que el precio de una correa de calidad, de marca reconocida, y de cuero y con buenos acabados puede fácilmente superar los cien euros. Si estás pagando el doble de lo que te cuesta tu reloj por un simple repuesto no estás haciendo un buen negocio. Tal vez merecería mas la pena, entonces, desembolsar más dinero por un buen reloj, con una buena y resistente caja, que nos dure muchos años, en lugar de gastar dinero en correas para un reloj mediocre.

Pero entre todas estas alternativas también existe un punto medio, porque hay relojes con correas originales de Casio duraderas, con un buen diseño, y muy fáciles de encontrar. Entre estos se encuentran algunos de la serie F, como los F-94, F-105 o el mismo F-91, cuyas correas, aparte de Casio, también las venden otros fabricantes totalmente compatibles, lo que nos asegura que podremos seguir teniendo existencias de ellas o poder hacer acopio de unas cuantas, si lo preferimos así. Además, todos esos modelos comparten el mismo modelo de correa entre sí.

Otros modelos similares son los W-720 y CA-53, de los cuales ya hablamos en anteriores ocasiones, y para los que se pueden adquirir correas no sólo de Casio, sino también de otros fabricantes y de una gran calidad. Como el CA-53W, además, continúa fabricándose, y su correa es idéntica a la del W-720, podemos estar seguros de encontrar este repuesto original fácilmente en casi cualquier tienda.

Una buena solución es precisamente esa: elegir un reloj con una correa que sea común a varios modelos, y no exclusiva y peculiar a uno solo. De este modo, aunque uno de ellos desaparezca del mercado, tendremos muchas más probabilidades de obtener sus repuestos. Un ejemplo de esto son algunas de las series 5600 de G-Shock, o los W-734, W-752 y W-753 de Collection, cuya correa también la comparten otros modelos.

En resumen, una buena correa no es sólo un elemento del reloj en el que hay que fijarse teniendo en cuenta su comodidad, capacidad de aireación, resistencia o acabado, sino, y sobre todo si pensamos en ese reloj para usarlo a diario o muy habitualmente, en la facilidad de encontrar sus recambios y en lo asequibles que éstos nos puedan resultar para nuestro bolsillo.

| Redacción: Zona Casio