El pasado día 22 de diciembre se publicó el registro por Casio de un tipo de correa con hebilla de doble cierre cuyas especificaciones concretas es que «no se salga de su grupo incluso cuando se pone ante una gran conmoción, por ejemplo, ante la colisión con un objeto debido a la caída de los mismos con la pulsera». La hebilla de doble brazo, técnicamente, está sujeta por un par de tornillos con la rosca atornillada en un agujero del tornillo de la parte final (nos suena de algo, ¿verdad?), de forma que sea muy difícil que salga el cierre.
Junto con la explicación (que es mucho más larga y técnica), Casio acompaña unos dibujos descriptivos que os hemos «rescatado» y que podéis ver a continuación. Cada uno de los números de dichos dibujos corresponde a una descripción sobre la función de cada una de las partes (para que luego digan que no está pensado, y bien pensado, cada diseño de relojes Casio), y detalla claramente sus componentes.
No hay que extrañarse si uno de los destinatarios de estas nuevas correas serán algunos próximos modelos de G-Shock, sin duda los principales aspirantes a equipar algo así. Y, con estas nuevas correas (y hebillas), la resistencia de los G-Shock se extiende aún más allá de la propia caja, algo que ya venía haciendo Casio desde hacía tiempo con las correas de nylon balístico, fibra de carbono y fibra de vidrio, pero que ahora da una vuelta de tuerca (y nunca mejor dicho) más.
| Redacción: Zona Casio