
Nos ha gustado la buena acogida y el encendido debate que tanto aquí como en el foro del Comando G los seguidores de Casio habéis estando dando como respuesta a nuestro post de este fin de semana pasado, donde le proponíamos a Casio un patrocinio un poco más cercano a gente aventurera y no el simple «famoseo».
Debate y una crítica siempre constructiva es lo que buscábamos, una forma de llamar su atención y de darles un punto de vista diferente fuera de las «palmaditas en la espalda» que sus seguidores en las redes sociales suelen darles (que, por otra parte, para eso les siguen). Un «feedback» diferente que a veces en Zona Casio creemos interesante incentivar.

Por supuesto nosotros (y vosotros, nuestros lectores, también) somos un simple porcentaje de todos sus clientes, pero muy representativo de lo que muchos de sus clientes piensan y que no pueden (o no tienen tiempo, ni ganas, o medios) hacerles llegar.
Sin embargo he de confesar a título personal que no me siento bien «criticando» el marketing de Casio en España. Cierto que pienso que pueden hacerlo mejor, pero también sé que mucho de lo que hacen les viene impuesto, y que han llevado adelante muchas acciones y muy meritorias para sus seguidores, como regalos de relojes sin tener que hacer prácticamente nada, solamente seguirles en sus redes sociales.

Y es que soy consciente que detrás de esos departamentos etiquetados con los fríos términos de marketing o relaciones públicas hay grandes profesionales, que realizan su labor en situaciones muy duras y difíciles que muchas veces a una gran mayoría de nosotros se nos escapan. Y sobre todo sé también que esas personas no son meros «adornos» que se dedican a cumplir sin más un horario, sino que realmente sienten la marca y comparten por ella tanta pasión (o incluso más) que nosotros mismos.
¿Que pueden hacerlo mejor? Obvio, todo se puede mejorar, es muy difícil competir en este duro mercado y, además, con productos y políticas que tienen que seguir una directriz determinada.

Por eso no quiero desperdiciar la ocasión y enviar desde aquí nuestro aplauso a Casio España; y también cómo no a Casio Chile, Casio México… Y tantas filiales y distribuidores que tantos esfuerzos hacen por traernos lo más rápido, pronto y económicamente asequibles nuestros relojes favoritos. Estamos con vosotros y sabemos que siempre luchareis por no defraudar a ninguno de vuestros clientes y usuarios. Muchas gracias por vuestro tesón.
| Redacción: Zona Casio