Casio International anuncia los nuevos W-215 (y el DW-5030C-1 ya está aquí)

Dos confirmaciones por parte de Casio International en el día de hoy, lo cual quiere decir que esos relojes llegarán a todo el mundo (Sudamérica, que los estaban esperando, entre ellos). Aunque una de ellas (el precioso W-215) ya la había adelantado Casio Europa (e incluso ya lo hemos probado aquí, como recordarás si nos visitas habitualmente, gracias a la gentileza y esfuerzo de RelojesDeModa).

Casio anuncia la distribución mundial de las seis versiones del W-215 en otros tantos colores, del negro al violeta, pasando por la increíble versión azulada, la grisácea, o la llamativa blanca. Ya lo hemos dicho todo de este fantástico reloj, y poco más nos queda por añadir, salvo que si te gustan los modelos clásicos y ochenteros «de plástico», éste se convertirá sin duda en tu «amor de verano», porque es una realización estética genial de Casio. Sí, lo confesamos: nos hemos enamorado perdidamente de él. Pero es que hacía mucho tiempo que se echaba en falta un modelo así, un típico Casio que no fuera del habitual estilo de los «F». Se echaba en falta este modelo, y Casio nos ha cubierto con él un hueco en nuestro corazón. Aparte que, como reloj, y sin necesidad de echar las campanas al vuelo (no es que tenga el más completo módulo de Casio, ni muchísimo menos), ofrece lo básico y «algo más» que permite el que pueda usarse cada día y servir también de despertador, alarma o cronógrafo. Modelos de Edifice o de otros fabricantes, que incluso triplican su precio, no ofrecen ni siquiera eso. Te dan la hora y gracias.

En cuanto al DW-5030C (que se denominará DW-5030C-1, «1» de «Uno», «number one», el único), se ha convertido ya en el modelo del 30 aniversario de G-Shock por antonomasia. De él también lo hemos dicho casi todo, y nada queda por descubrir de un reloj que es realmente completo, increíblemente acertado, y que, paradójicamente, y como le ocurre al W-215, tiene su punto flojo en su módulo, que no es solar y encima su pila es de sólo tres años. Pero vale, tal como hemos mencionado en el W-215, este reloj no es sólo un módulo, significa mucho más, y por su diseño (caja metálica, con eso queda dicho todo) y acabado (PVD), es un reloj que tiene pocos rivales en el mercado a su precio, de hecho, los rivales que tiene podría decirse que son sólo de Casio, y le doblan o triplican en precio, con lo cual es un modelo que ofrece una oportunidad buenísima de hacernos con un «todo-terreno» de G-Shock sin tener que vender «nuestra casa» para conseguirlo. Eso sí, no hay que olvidar que es una edición limitada, y en el mercado estará disponible el tiempo en que lo estén sus 10.500 unidades. Ni una más, ni una menos. Y será eso, sus pocas unidades a la venta, las culpables precisamente de que su precio suba artificiosamente y de que distribuidores sin escrúpulos acaparen muchas de ellas con el único objeto de «inflar» los precios. Ya sabes: la ley de la oferta y la demanda.

Casio, por cierto, también ha anunciado la distribución a nivel mundial de la serie especial Desert Beige, pero únicamente en dos de sus modelos: el DW-6900SD-8, y el GA-100SD-8A. Habrás notado que falta el GW-M5610SD, pero éste es un modelo radiocontrolado y probablemente se quede en Japón. Una pena.

| Redacción: Zona Casio