
Sin mucha más información salvo por las imágenes que ves, desde G-Shock Australia y G-Shock Rusia se han venido difundiendo en estos últimos días los nuevos modelos de G-Shock que saludarán al próximo año, el 2014. De las series ana-digi (GA), es de suponer que seguirán con un módulo parecido a los de ahora, con lo que estaríamos hablando de resistencia magnética, cronómetro, temporizador, y horario mundial.
Las dudas que serían interesantes despejar es si Casio mejorará su autonomía, que en los GA actuales se queda algo corta (en los GA-300 y GA-150, por ejemplo, sólo dura tres años), buena parte de ello dependerá de si son Super Illuminator o no (iluminación por doble LED). También el alcance del cronógrafo es algo que todavía está en el aire (normalmente tienen un alcance de mil horas).

No obstante, por el diseño de las marcas y la semitransparencia de los números, casi podríamos aventurar que si no disponen de doble LED dispondrán de iluminación con tecnología ultravioleta, lo que supone, en ambos casos, una duración de la pila relativamente corta.
Inicialmente aparecerán en tres versiones, el GA-310-2A en color azul, el GA-310-1A (negro y display digital invertido) que hará de estándar de la serie, y el llamativo GA-310-4A en color fucsia con botones blancos.

Finalizando incidiendo un poco más en su diseño, hay que reconocer lo llamativas que son sus agujas (tanto de la hora como la de los minutos), con unos cortes interiores semejantes a cuchillas, que terminan en una punta afilada y con aspecto realmente «punzante». Si eres un aficionado a los dardos sin lugar a dudas te gustarán. Además, al disponer de un cuerpo perforado (puedes verlo en detalle en algunas de las imágenes), la visibilidad bajo la zona que en otros relojes se mantiene oculta bajo las agujas en éstos GA-310 no está tan comprometida.
Sin lugar a dudas G-Shock sigue obsequiándonos con unos diseños que pueden ser polémicos o no, gustar o no, pero muy bonitos y llamativos.



| Redacción: Zona Casio