
¿Te imaginas un DW-5600 en formato smartwatch? Pues deja de imaginártelo porque va a ser una realidad. Al menos, eso es en lo que han avanzado a pasos agintados los ingenieros de Casio y algunos de cuyos aspectos técnicos os podemos adelantar ya en exclusiva, además de su imagen que, como ves, será la de un Five Series «al uso».
Pero claro, detrás de su frontal encontramos los sensores ópticos, el puerto de carga, y os podemos también decir que tendrá medidor de ritmo cardíaco, y que su trasera, al parecer, va a ser realizada en titanio, algo maravilloso y que colocará a este G-Shock en otro nivel por encima de la competencia.

Para lograr cumplir los requisitos de resistencia propios de G-Shock, la marca japonesa ha tenido que rediseñar todo el exterior del reloj, siguiendo unas estrictas premisas: debía seguir siendo, exteriormente, lo más parecido a un Five Series convencional. Especial atención le han puesto a que fuese también resistente al agua (queda por confirmar si han logrado llegar a los 200 metros), pero han invertido mucho esfuerzo en lograr que haya dentro del reloj lo que ellos denominan un «waterproof packing«, o sea, un bloque protegido y aislado del agua.


Tendrá una batería recargable, conectada al módulo mediante un cableado y cuyo sistema de conexión al cable de recarga ha traído de cabeza a los ingenieros de Casio, tratando de conseguir una conexión eficiente, rápida y que no fuese compleja, pero a la vez robusta. Por supuesto, también será un módulo que estará a la altura en cuanto a funcionalidad, con sistema de cambio rápido de bisel (al estilo DWE y de los nuevos BGD), y cambio rápido también de correas. Será una de las estrellas del 40 Aniversario de G-Shock…, si en Casio consigue que logre llegar a tiempo. De momento continúan trabajando en él.