
Las dos últimas filtraciones ocurridas en el mundillo G-Shock son bastante interesantes. Una tiene que ver con el 40 Aniversario, a celebrar el próximo año, en donde veremos un modelo conmemorativo firmado por Eric Haze que, como seguramente sabéis, es el graffitero y diseñador que le hace los logos (desde hace un tiempo ya) a G-Shock (y que de su mano ha salido también el del 40 Aniversario que podéis ver, por ejemplo, en la cabecera de esta publicación).
El modelo especial se ha realizado sobre un GMW-B5000, que llevará por denominación GMW-B5000EH-1JR, cuyo precio -ya lo veis- será de 96.800 yenes (unos 680 €, euro abajo o arriba). Claro que a cambio tenemos un modelo con recubrimiento y decorado (parece, además, con DLC), trasera personalizada del aniversario, y embalaje también específico. Por ese precio es muy raro que Casio le hubiese puesto titanio, aunque habría merecido la pena pagar un poquito más por ese plus. Total, si alguien puede desembolsar 700 euros en un reloj, seguro que no le importa llegar a los mil por el titanio. Por otro lado, tiene la ventaja también de venir con un display en positivo, lo que es de agradecer tal como hacen estas cosas últimamente en G-Shock.

El GMW-B5000EH sí saldrá de Japón, pero el que no lo hará con toda probabilidad es el GW-9408KJ-7JR, una edición especial en blanco con detalles en azul y también con algunas leyendas en rojo, que como suele ser habitual es el modelo conmemorativo con grupos ecologistas que G-Shock lanza cada temporada, el «Love the sea and the earth» («Amor por el mar y la tierra»), y que se comercializa bajo el lema o pseudónimo «Earthwatch» («Reloj de la Tierra»).
Llama la atención en este Rangeman GW-9408KJ su correa de doble tonalidad (que para ser fiel a los principios del reloj debería haber sido hecha con bioplásticos, pero en fin…), y diáfano display. Que por cierto, parece que el LED va a ser azulado, lo cual le aportaría un atractivo más. El packaging irá con una bolsita de tela -por aquello de huir de los embalajes plásticos-, y la caja que será de cartón.