Los relojes G-Shock Real Bristol tienen un nuevo integrante

Con el Mundial de Qatar 2022 en plena efervescencia, toca echar un vistazo a un reloj de fútbol. Bueno, no exactamente, porque para la práctica del fútbol es recomendable no usar relojes. En realidad hablamos de los G-Shock Real Bristol, modelos con inspiración futbolística y callejera en su ser.

Como habrás supuesto el F.C. Real Bristol es un nombre referido a un equipo de fútbol, aunque en este caso se trate de un equipo que en realidad no existe. F.C. Real Bristol es un invento de Hifumi Kiyonaga, fundador de la marca SOPH. y más fanático del fútbol que Manolo el del Bombo. En 1999, pocos años antes del infausto Mundial de Corea del Sur y Japón —el de Al Ghandour, ya sabes—, Kiyonaga pensó en una idea que le haría ganar dinero, sentirse realizado y ocupar un hueco de mercado que solo Nike trataba de llenar: una marca de ropa que mezclase fútbol y calle.

Así fue como se le ocurrió lo de F.C. Real Bristol, también conocido en su abreviatura, F.C.R.B. Bajo ese nombre llegaron colecciones y colecciones de ropa, calzado y accesorios que se vendieron —y venden— más que bien y encajadas dentro del sportswear y lifestyle. Te podrán gustar más o menos, pero Kiyonaga y su equipo siguen diseñando artículos que no son birrias ni están fabricados con productos de mala calidad, por lo que no es de extrañar su éxito.

La curiosidad del F.C. Real Bristol

¿Sabías que el logotipo del F.C. Real Bristol está inspirado y es un homenaje al de Massive Attack? La banda Massive Attack proviene de Brístol, ciudad situada en Reino Unido. Sus componentes la crearon en 1988 y gracias a sus canciones, varias de ellas convertidas en himnos, conquistaron el interés de Kiyonaga. Al japonés le resultó inspirador unir su pasión por Massive Attack y el clásico fútbol británico mediante el logotipo y nombre de su club imaginario, F.C. Real Bristol.

Colaboraciones G-Shock Real Bristol y otras marcas

¿Y qué tiene que ver todo esto con los relojes Casio de los que solemos hablar por aquí? Mucho. La primera gran colaboración que Kiyonaga firmó fue la que catapultó a la fama mundial a esta marca ya que Nike sacó una colección del F.C.R.B. en el año 2000 y desde entonces se han sucedido otras colaboraciones. Swaroswki, Medicom Toy, New Era, Jordan o Meyba por citar algunas.

Por supuesto también ha habido acuerdos con Casio y de ahí han nacido varios relojes G-Shock. En 2014, semanas antes del Mundial de Brasil, vimos un 5600 negro G-Shock x F.C. Real Bristol con tonos de camuflaje en la máscara y el mensaje «FOOTBALL IS BEAUTIFUL»; en 2018, el año del Mundial de Rusia, un DW-6900 negro con el mismo motivo. El último, un 5700 limpio y sencillo que sale a la luz en pleno Mundial de Catar.

En concreto se trata de un G-Shock DW-5750 de edición limitada que remite el mismo «FOOTBALL IS BEAUTIFUL» además de mostrar el logotipo del equipo Bristol al pulsar la luz electroluminscente. En la trasera, atornillada, tenemos el mismo logotipo y el año actual, 2022.

Características DW-5750

(Las mismas que un DW-5600)

  • Resistencia a golpes.
  • Resistencia a una presión de 20 bares.
  • Cronómetro de 1/100 s. Capacidad de medición: 00’00»00-59’59»99 (durante los primeros 60 minutos) y 1:00’00-23:59’59 (después de 60 minutos). Unidad de medición: 1/100 s. (durante los primeros 60 minutos) y 1 s. (después de 60 minutos). Modos de medición: tiempo transcurrido, fracción de tiempo y tiempo del primer y segundo puesto
  • Cuenta atrás
  • Alarma multifunción
  • Alerta luminosa.
  • Electroluminiscente verde azulado
  • Precisión: +- 15 segundos al mes.
  • Calendario hasta 2099.

Este modelo Casio G-Shock F.C. Real Bristol no llegará a Europa, pero puedes tener suerte buscándolo en la tienda online de SOPH. o en mejor dicho en sitios como eBay ya que salió a la venta este pasado sábado 19 de noviembre y está casi imposible conseguirlo.