Se acaba el año natural y toca despedirlo por todo lo alto, ¿no? En lugar de volver a mirar al enésimo lanzamiento del futuro, vamos a recordar lo que han sido los últimos doce meses. Así podremos reparar en algunos relojes magníficos que han salido a la venta este año, porque no siempre lo mejor es lo que está por venir. Y es que el objetivo de este post no es otro que destacar los mejores G-Shock 2022, que no han sido pocos.
Dado que esta lista, por mucha objetividad que busquemos, no va a carecer de subjetividad, vamos a dividir los siguientes relojes G-Shock en varios rangos de precios y vamos a destacar características o diseños que sean importantes para esta nuestra publicación, zonacasio. Cuatro rangos diferentes sin pasar de 600 euros con el objetivo de que podamos encontrar elecciones para todos los públicos y bolsillos.
No vamos a ir más allá de ese precio ya que entraríamos en un terreno complicado: hay menos oferta en cuanto a cantidad y existe menos gente dispuesta a desembolsar esas cantidades. Además, llegando a estas cifras hay relojes muy interesantes pero con variaciones de precio descomunales. Desde un par de MR-G de los de caerse la baba (pero que no dejan de ser el mismo reloj en espíritu que otros que vamos a destacar a continuación) por 3.500 o 4.000 euros a los cuadrados de titanio, como el GMW-B5000TVB-1 de unos 1.700 euros, pasando por MT-G muy atractivos como el MTG-B3000 de 1.000 euros, el cual gana mucho, muchísimo, en muñeca.
¡Vamos al lío!
El mejor G-Shock 2022 por debajo de 100 euros

Practiques surf o no, un square pensado para las olas se cuela como el lanzamiento de G-Shock en 2022 por debajo de 100 euros más interesante. Hablamos del GLX-5600RT (en dos versiones, amarillo o naranja) que en relación calidad-precio (e posible encontrarlo alrededor de los 85 euros) resulta un rival casi imbatible.
Pila CR2025 para más de siete años, tamaño contenido, ligero, módulo muy completo que incluye hora mundial, datos lunares, gráfico de mareas, temporizador, cronógrafo, alarmas multifunción con posibilidad de repetición, electroluminiscencia automática, posibilidad de desactivar el sonido de las pulsaciones y más. Por menos de 100 euros, repetimos, tienes reloj para años y años sin necesidad de cambiarle siquiera la pila.
El mejor G-Shock 2022 por debajo de 150 euros

Debido a las funciones y prestaciones que ofrece el GA-B2100 nos quedamos con este lanzamiento dentro de este rango económico. Solar, Bluetooth, diseño fino (un plus en épocas de frío como la actual), módulo completo y estética que ha gustado al mercado son sus principales bazas. Su gran debilidad, a nuestro juicio, es su minúscula pantalla, especialmente si optas por una versión en negativo. Pero es lo que hay en los anadigi, claro. Lo podrás encontrar a un rango de entre 120 y 159 euros dependiendo del color elegido y el comercio donde lo compres. (Actualmente se comercializan seis versiones diferentes).
El mejor G-Shock 2022 por debajo de 300 euros

A lo mejor su estética no te encaja, pero el DW-5000SS-1 es un gran G-Shock que merece colarse en este listado. Caja roscada, frontal de ladrillos, el SINCE 1983, correa de calidad con novedades en su fabricación por parte de Casio, trabilla y hebilla metálicas, electroluminiscencia, made in Japan… Magnífico. Un 40 aniversario oficioso podríamos decir.
El mejor G-Shock 2022 por debajo de 600 euros

Llegamos al rango tope que queríamos marcar para este artículo. Mucho dinero. O poco dependiendo de para quien, claro. Y en este caso lo hemos tenido claro. El GMW-B5000MB-1 es un pedazo de máquina que hará las delicias de cualquier amante de los relojes digitales y con pasión por los G-Shock.
Su terminación con el baño de iones negro mate junto con una pantalla STN negativa le dan una estética rompedora. Su completo módulo ofrece muchas de las funciones imprescindibles para cualquier usuario, incluyendo la personalización del idioma. La tecnología Tough Solar, los materiales del brazalete, caja y bisel y su construcción anticipan que este reloj pueda durar décadas, porque además puede sincronizar la hora exacta a diario sin depender del Bluetooth —que también lo lleva— ya que incorpora Multi Band 6. Una maravilla.
Lo peor de este reloj es que a estas alturas es probable que te resulte casi imposible encontrarlo ya que se lanzó en el primer trimestre del año y en Casio los relojes no están disponibles de forma eterna. Su precio de venta recomendado actual supera un poco los 600 y se queda en 619 euros concretamente.
¿Te convence esta lista? ¿Harías algún cambio? ¿Qué te sugieren los modelos aquí expuestos? Te leemos.