Si eres de los que tienes debilidad por los G-Shock metálicos con terminaciones de altos vuelos vas a seguir de suerte durante mucho tiempo. Y si te gustan clásicos squares de G-Shock de metal, aún más. En los últimos días Casio ha anunciado un nuevo reloj cuadrado realizado en titanio, el GMW-B5000TCC-1.
Este nuevo G-Shock tiene la particularidad de estar construido en una aleación de titanio especial conocido como TranTixxii del que ya te hablamos en 2021. Por refrescarte la memoria te diremos que el TranTixxii es el doble de duro que el titanio que vemos en muchos relojes y que este material es fruto de una colaboración con la Nippon Steel Corporation —el tercer fabricante de acero en todo el mundo— que solo encontrarás en G-Shock.
El TranTixxii, por tanto, no es solo marketing. Es un material especial que mantiene las principales virtudes del titanio convencional sin mezclas —ligereza, anticorrosión, hipoalergénico— mientras que mejora uno de los puntos débiles del mismo, su mayor endeblez frente al acero, por ejemplo. Y esto es lo que permite que Casio dote al GMW-B5000TCC-1 de un acabado pulido, algo impensable en relojes de titanio hasta hace no mucho.
El diseño inspirado en una placa de circuito impreso (como en aquel DWE-5600CC) está realizado con un grabado láser doble aplicado antes y después del recubrimiento IP negro con el objetivo de crear diferentes texturas y sensación de profundidad.
Características y disponibilidad GMW-B5000TCC-1
El GMW-B5000TCC-1 presenta el habitual módulo 3459 de cualquier GMW-B5000 con sus principales características bien sabidas:
- Multi Band 6
- Tough Solar
- Bluetooth
- 5 alarmas
- Personalización de formato de fecha
- Hora para unas 300 ciudades
- Cinco idiomas
- Cinco horas mundiales
- Cronómetro
- Cuenta atrás
- Recordatorio de fecha
- Luz LED automática
Este GMW-B5000TCC-1 tiene un peso total de 104 gramos —aproximadamente un 40% más ligero que un GMW-B5000 de acero— con unas contenidas medidas de 49,3 x 43,2 x 13. Saldrá a la venta en Japón a lo largo del mes de enero de 2023 y se espera que sea lanzado en todo el mundo poco después. En Europa su precio de venta recomendado debería estar entre los 1.600 y los 1.800 euros atendiendo a su precio en yenes y la política de conversión de divisas.
Comentario sobre GMW-B5000TCC
Relojazo. No podemos decir otra cosa. El material es fantástico y su construcción fabulosa. Gran módulo. Reloj para décadas. Sin embargo puede ser un fácil «no» para ciertos apasionados de G-Shock si no están convencidos con su display STN negativo por preferir los pantallas positivas o su diseño del todo menos discreto. Eso sin contar los aproximadamente 1.000 euros de diferencia entre el mismo reloj terminado en acero.